Este sábado, el 21 de Junio de 2008, ha comenzado una nueva era: bienvenidos al año 0 del Jujaño.

El Jujaño se celebra el día de San Juján, tres días antes de San Juan, es el día de la música y Morente y Lagartija Nick conciertean en la Riviera el clásico Omega aplaudiendo el nuevo año.

Celebramos el fin de año cristiano en el portal de Raquel, sobre el suelo, a modo de jaima, seis jambas (jujanas repanchingadas) sobre la jaima, porque Raquel está esperando a que lleguen los reyes magos y la regalen unas sillas y un sofá, hasta entonces ofrece el suelo y una alfombra roja.

Bebimos cerveza, fumamos, hablamos de sexo, y a las 00 del año 0 comimos apróximadamente 12 moras. Yo, apróximadamente el doble.

Tenemos nuestro propio mesias: Jesús Quintana bajo la interpretación mejoradísima de nuestro amigo Julio, acompañado de dos santos: San Trujo y San Bruce. También tenemos un falso mesías que es la Lupe, pero la seguimos igualmente, sus trajes vapososos, su contoneo al andar, nos hipnotizan como Bryan en “La vida de Bryan”

No tenemos vírgenes.
No tenemos símbolos macabros de cruces culpabilizadoras.

Somos una religión matriarcal que adoramos ver Sexo en NY (por supuesto, la película se ha estrenado coincidiendo con el jujaño), oir a los Planetas, y tomar cerveza en las terrazas.

Algunos dudarán del embrujo del jujaño, pero por ahora hemos conseguido lo imposible, España está en semifinales!